..::Bienvenido a Jirajara::..

Historia

El Complejo Alfarero Jirajara C.A. es una empresa del estado venezolano cuyo accionista es la Gobernación del Estado Falcón.

Proyecto ejecutado por la empresa de Portugal Metalcertima, bajo la supervisión de la Corporación para el Desarrollo Socialista del Estado Falcón.

Arranca en periodo de pruebas en Octubre de 2014 y es inaugurada oficialmente por el Vicepresidente Ejecutivo de la República y la Gobernadora del Estado Falcón el 28 de Noviembre del mismo año.

En este proyecto se desarrollan dos líneas de producción, en la línea uno se producen bloques, y en la línea dos además de bloques y elementos para techos, también se producen ladrillos macizos.

Misión

Fabricar bloques de arcilla, tejas, caico, revestimiento de paredes y afines, con los más altos estándares de calidad, en forma competitiva y rentable promoviendo el desarrollo endógeno como fuerza de transformación social y económica, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Consejos Comunales, y Poder Popular, contando con maquinarias y equipos de alta tecnología y un talento humano de amplia experiencia.

Visión

Ser una empresa socialista y líder en el Estado Falcón con proyección nacional e Internacional, que incrementa constantemente sus niveles de eficiencia y eficacia a los fines de alcanzar la soberanía productiva orientada a la satisfacción del pueblo venezolano y mejora continua del servicio, garantizando el despacho oportuno de bloques de arcilla, tejas, caico, revestimiento de paredes y afines, satisfaciendo e incrementando la demanda.